Actualmente Odinsa, filial de concesiones viales y aeroportuarias, posee el 35% de participación en Opain, que sumado a este 30 % le permitirá a Grupo Argos consolidar el control en dicho activo, y así posicionarse como un jugador relevante en el negocio de concesiones aeroportuarias en la región.
El valor de la transacción asciende a 480 mil millones de pesos, a pagar en dos etapas. Un primer desembolso del 50 % que se realizará al momento del cierre del negocio y, el 50% restante, que será cancelado en mayo de 2017.
“El consolidar una de las concesiones aeroportuarias más relevantes de la región es un paso importante dentro de la materialización de la estrategia de Grupo Argos como matriz de infraestructura. Como jugador de largo plazo, vemos en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria de nuestro país una oportunidad que, de la mano de los demás actores que hacen parte del sistema aeronáutico del Aeropuerto Internacional El Dorado, nos permita acompañar el crecimiento y mejora en el nivel de servicio de este terminal que es de Bogotá y de todos los colombianos”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.
El Aeropuerto Internacional El Dorado es el tercero más grande de Latinoamérica en número de pasajeros, después de los aeropuertos de Ciudad de México y Sao Paulo, transportando más de 30 millones de personas al año.
Adicionalmente, es el primero en transporte de carga, con un volumen de 670 mil toneladas anuales. La concesión de las terminales de pasajeros y carga cuenta con un área de más de 200.000 metros cuadrados.