Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Grupos religiosos piden a Gobierno reactivar reuniones presenciales

Se comprometen a cumplir los protocolos necesarios para evitar contagio de COVID-19

295141_BLU Radio. Iglesia Católica - Referencia // Foto: AFP
Blu Radio

Varios grupos religiosos del país enviaron una carta al Gobierno en la que solicitan se les permita reunirse presencialmente bajo estrictas medidas de bioseguridad.

BLU Radio conoció en primicia una carta que le enviaron varios grupos religiosos al Ministerio de Salud, al Ministerio del Interior y el presidente Iván Duque, en la que piden la reactivación de las reuniones presenciales bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Uno de los argumentos que tienen es el incremento, por ejemplo, de la violencia intrafamiliar en varias regiones del territorio nacional y destacan el rol que cumplen los credos o religiones para tratar a las personas con este tipo de situaciones, incluyendo apoyo psicológico.

Publicidad

Algunos de los firmantes son: Edgar Aristizábal Quintero, obispo de Yopal y presidente de la Comisión Episcopal; Edgar Castaño, presidente de CEDECOL; John Milton Rodríguez, pastor y senador de Colombia Justa Libres, entre otros.

“En atención a la gravedad de la situación presente en la convivencia de los hogares del país durante este tiempo de la tan necesaria medida de aislamiento preventivo obligatorio, e evidenciada en el alto incremento de los casos de violencia intrafamiliar de hasta un 142% según datos del observatorio colombiano para las mujeres, y hasta en un 34% en las denuncias de violencia de género hechas durante el mismo periodo de tiempo ante la fiscalía, como consecuencias colaterales de las distintas afectaciones psicológicas y conductuales producto del confinamiento”, dice la carta.

Publicidad

Vea aquí: ​Estas son las 43 excepciones del decreto que regirá en Colombia desde el 1 de junio

Algunas de las propuestas que hacen estos grupos religiosos, para poder reactivar las reuniones presenciales, son:

1. Garantizar la no aglomeración en la entrada y salida de los lugares de culto.

2. Dar una ocupación máxima que cumpla con las medidas de distanciamiento de 2 metros entre personas.

Publicidad

3. Implementar protocolos de bioseguridad para la prevención, protección y atención de los congregantes.

Publicidad

 

  • Publicidad