Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guardia venezolana bloqueó paso en el puente Simón Bolívar con dos contenedores

"En este momento estamos cerrados hasta que se calme el orden público", dijo desde el lado colombiano el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

328579_BLU Radio // Guardia venezolana bloquea el paso en el puente internacional Simón Bolívar // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Guardia venezolana bloquea el paso en el puente internacional Simón Bolívar // Foto: BLU Radio

El puente internacional Simón Bolívar, principal paso terrestre entre Colombia y Venezuela, amaneció bloqueado con dos contenedores instalados allí por miembros de la Guardia Bolivariana de Venezuela. La acción aumenta la tensión la frontera, ya que es la primera vez que se obstaculiza dicho paso. 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se pronunció frente al hecho en entrevista con Mañanas BLU. 

"En la última reunión que tuvimos con el señor presidente de la República y Cancillería se decidió cerrar la frontera aquí en Colombia hasta tanto se normalizara la situación de orden público. De manera que la frontera en este momento, por el lado colombiano, está cerrado y obviamente también por el lado venezolano. En el día de hoy se está haciendo la evaluación para ver si es posible, a partir de mañana, abrir por nuestra región, porque entendemos la necesidad de la gente de poder venir a adquirir medicamentos, víveres y también utilizar el servicio de centros de salud dada la escasez y dificultad que hay en Venezuela", indicó Villamizar. 

"En este momento estamos cerrados hasta que se calme el orden público", agregó el gobernador de Norte de Santander. 

Las autoridades colombianas tenían previsto este miércoles abrir los pasos fronterizos Venezuela, advirtiendo restricción en los pasos por los puentes debido a que "se mantienen obstáculos" y personas armadas del lado venezolano.

Publicidad

El Gobierno colombiano había cerrado la frontera por 72 horas para verificar los daños de infraestructura y garantizar a los funcionarios que se encuentran en cuatro pasos fronterizos su integridad y seguridad por los desmanes que se registran desde el sábado.

Escuche esta entrevista:

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO