Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gustavo Petro confirmó que remplazará los aviones Kfir para renovar la Fuerza Aérea

El mandatario aseguró que es una inversión billonaria pero estratégica desde los fines constitucionales.

Aviones Kfir.jpg
Aviones Kfir //
Foto: Twitter @FuerzaAereaCol

En la ceremonia de ascenso de 43 oficiales de las fuerzas militares y de la Policía,el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que los aviones Kfir dejarán de ser utilizados por la Fuerza Aérea, esto como medida para actualizar a esta fuerza pública.

“Las esposas de los actuales pilotos me los van agradecer mucho, porque, en realidad, ya era un peligro subirse en esos aparatos” aseguró el presidente Petro.

En cuanto al costo, Petro aseguró que no afectará las finanzas públicas en el presente, en los momentos más difíciles, expresó que se han dado unas negociaciones que no solo dan suficientes periodos de gracia.

“La inversión pública de Colombia se devuelve, no solo en los instrumentos que compra, sino en el apoyo necesario a las capacidades nacionales en una serie de temas que tienen que ver con el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial”, recalcó.

Publicidad

Además, el mandatario manifestó que esta inversión aumentará la capacidad de la fuerza pública y de la sociedad colombiana en temas de industria, lo que estableció como prioritario de acuerdo con su Plan Nacional de Desarrollo.

“La operación fundamental antinarcóticos no será la fumigación a los campesinos”

Publicidad

En medio de una ceremonia militar y policial Petro aseguró que la capacidad del Estado tiene que transformarse para combatir la “nueva realidad”, las multinacionales del crimen que tienen relaciones en Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Estados Unidos y el Caribe.

“Hoy podemos hablar de multinacionales de narcotráfico, no son los grupos que se creaban en los barrios populares de nuestras grandes ciudades, son personas que viven en Miami, Madrid”, manifestó Petro.

Además, volvió a lanzar un dardo a Estados Unidos y Europa, que suman 130 millones de consumidores de cocaína y que, si decidieran disminuir su consumo a través de una política preventiva, los grupos ilegales acá en Colombia no se estuvieran matando.

Julián Torres: quien se levanta tendrá otra oportunidad

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

  • Publicidad