Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Haber puesto la paz como un fenómeno electoral, a veces electorero, fracturó al país: Duque a Santos

El presidente colombiano fue entrevistado por EFE en medio de su visita a España. A Santos le dio garrote, mientras a Uribe le echó flores.

Juan Manuel Santos e Iván Duque
Juan Manuel Santos e Iván Duque
Foto: archivo Presidencia

El presidente Iván Duque, quien se encuentra en una visita oficial en Madrid , concedió una una entrevista al medio de comunicación EFE, donde se refirió a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.

Frente al exmandatario Álvaro Uribe, señaló que fue el quien le devolvió al país la esperanza, resaltando que es un gran patriota.

Álvaro Uribe, él le devolvió a Colombia la esperanza después de momentos muy difíciles.

De igual manera indicó que Álvaro Uribe enfrentó fenómenos de violencia muy crudos y dejó al país en una senda de prosperidad, de insertarse más a la economía mundial.

Sin embargo , cuando se refirió al expresidente Juan Manuel Santos señaló que él es una persona que hubiera podido ahorrarse muchos traumas para la nación.

También indicó que el exjefe del Estado puso la paz como un fenómeno electorero.

Yo creo que el haber puesto a la paz como un concepto electoral no le hizo bien a Colombia, porque la paz siempre ha sido un tema que ha unido a Colombia, pero haberla puesto como un fenómeno electoral, a veces electorero, fracturó a nuestro país.

Publicidad

Insistió en que Juan Manuel Santos trató de dividir a Colombia entre los amigos y enemigos de la paz, generando “heridas muy profundas”,

“Cuando en realidad los únicos enemigos de la paz son los que han desde la violencia han tratado de desequilibrar las instituciones”, señaló el presidente.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.