Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de San Andrés se preparan para la llegada de tormenta tropical

Según el pronóstico del Ideam, la tormenta podría ser catalogada como "huracán", ya no el sábado, sino el viernes, con un radio de acción que afectaría el occidente del mar Caribe.

San Andrés (1).jpg
San Andrés //
Foto: AFP

En las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que están en proceso de recuperación luego del paso del huracán Iota que dejo varios daños, existe mucha expectativa por la llegada de la tormenta tropical que puede llegar en los próximos días luego de los pronósticos del Ideam. Los habitantes ya se están preparando e incluso tomaron medias adicionales-

“Hace tres días nos estamos preparando para la tormenta tropical que se está acercando a Providencia y Santa Catalina, según las indicaciones y los pronósticos que han dado. Lo que estamos haciendo es subir las lanchas a tierra, asegurando y anclando los techos, a todas las cosas que pueden volar les estamos colocando piedras encima. Estamos asegurando las ventanas con triplex y atornillando los ventanales”, aseguró el isleño Hervey Hocking.

Publicidad

Según algunos isleños, en las estaciones de gasolina no hay venta de este producto porque esta escaso debido a que muchos compraron previendo que lo pueden utilizar después en sus plantas eléctricas. Por su parte, varios habitantes están pidiendo ayuda a las autoridades.

“Lo que le pedimos a las autoridades es apoyo total a la comunidad. De pronto, mirar si pueden facilitar materiales, para que puedan tapar sus ventanas o viviendas de alguna forma, porque esto es lo más complicado”, según explicó Bartolomé Taylor, habitante del lugar.

Desde la gobernación ya fue instalado el Puesto de Mando Unificado y se habilitaron cinco albergues para atender a las personas que se pueden ver afectadas.

Publicidad

La preocupación es por la parte del sur, donde la situación de las casas es más caótica”, explicó la representante Elizabeth Jay Pang.

Las autoridades hicieron un llamado a todos los isleños a estar atentos a la información que salga de los organismos locales o nacionales, y no de las redes sociales.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.