Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentará el impuesto predial en estos 25 municipios de Cundinamarca

De acuerdo con la Agencia Catastral de Cundinamarca, existen predios en municipios del departamento que no pagan lo justo y por esto la entidad hará una actualización catastral.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

En 25 municipios de Cundinamarca habrá un aumento en el impuesto predial , pues se hará una actualización catastral, entre ellos Anapoima, Subachoque y Villeta, ya que según la gobernación del departamento, hay municipios que reciben al año en predial 30 millones de pesos, cuando tienen fincas que deberían, un solo predio, pagar ese monto.

“Hoy hacemos un ejercicio particular en los municipios de 5 y 6 categoría, pero debemos hacerlo en todos. A veces se ha tomado la actualización catastral como un caballito de batalla de algunas personas para decir que lo que se quiere es hacer un mal a la ciudadanía; pero el mal es no hacerlo y seguir permitiendo que el que tiene una casa de 4 pisos, pague lo mismo que quien tiene un lote”, sostuvo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Serán 25 municipios que tendrán esta actualización, entre ellos, Anapoima, Apulo, Guatavita y Subachoque, entre otros. En Villeta por ejemplo, el estimado a recaudar después de la actualización, para el año 2022, es de más de $9.317.818.947 millones de pesos, mientras el impuesto predial recaudado para el año 2019 fue de $5.158.221.295 millones de pesos.

“En un trabajo articulado con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, firmamos un convenio por cerca de $54.000 millones de pesos para la actualización catastral de 25 municipios, además lanzamos el Geoportal y la aplicación Consultor Catastral, como herramientas para que los usuarios se conecten con el catastro de manera continua y dispongan de una información actualizada”, agregó el gobernador García.

predial cundinamarca.jpg

Escuche el informe completo:

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.