Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hace años denunciamos uso de tóxicos en textiles de grandes marcas: Greenpeace

Lorena Pujó, coordinadora de campañas tóxicas de Greenpeace, se refirió en Mañanas BLU a la denuncia de la organización que detectó sustancias químicas...

tmp_1599671455372.jpg

Lorena Pujó, coordinadora de campañas tóxicas de Greenpeace , se refirió en Mañanas BLU a la denuncia de la organización que detectó sustancias químicas peligrosas en ropa infantil fabricada por grandes marcas, incluyendo a Disney, Burberry y Adidas.

 

Pujó reveló que desde el 2011 han estado denunciando el uso del grupo de químicos nonilfenol en los textiles “que causan daños en el ambiente y en la salud, generan problemas hormonales y más en los niños que están en pleno desarrollo”.

 

Agregó que han realizado pruebas en más de 25 países en donde Greenpeace tiene oficinas en los que se ha comprobado el uso de sustancias tóxicas en la ropa y en donde se ha logrado firmar acuerdos con los productores textiles para dejar de lado el uso de estas “aunque algunos no los están cumpliendo”.

 

Publicidad

Hizo un llamado a las empresas textiles y a los usuarios para que se abandone el uso de las sustancias tóxicas por los efectos nocivos para la salud como quemaduras, problemas de fertilidad o durante el embarazo.

 

Pujó explico que los nonilfenoles son utilizados en la ropa, entre otros, para  suavizar los plásticos que van en los estampados de los textiles.

 

La Denuncia

 

Publicidad

La organización Greenpeace afirmó el martes en Pekín que detectó sustancias químicas peligrosas en ropa infantil fabricada por grandes marcas, incluyendo a Disney, Burberry y Adidas.

 

La organización de defensa del medio ambiente explicó en un comunicado que había sometido a análisis 82 artículos de doce marcas y que en todas ellas encontró productos químicos nocivos.

 

Entre las marcas estudiadas figuraban también Nike, American Apparel, C&A y Gap. Los artículos examinados habían sido fabricados en doce regiones o países, y la tercera parte de ellos en China.

 

Publicidad

"Los padres que quieren comprar a sus hijos vestimentas sin productos químicos peligrosos enfrentan una verdadera pesadilla", afirmó Chih An Lee, de la organización no gubernamental.

 

Greenpeace pidió a China, el mayor productor textil y primer consumidor de productos químicos del mundo, dejar de utilizar sustancias dañinas en su industria textil.

 

No es la primera vez que Greenpeace acusa a grandes fabricantes de ropa. En los dos últimos años, publicó varios estudios que mostraron la presencia de sustancias químicas que podrían provocar cáncer y desórdenes hormonales en productos de marcas como Zara, Calvin Klein, Levi's y Li Ning.

 

Publicidad

Con AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO