Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta 30 años de cárcel podrá pagar quien utilice menores para la mendicidad

La semana pasada la plenaria de Senado aprobó la conciliación que pretende castigar con cárcel a quienes utilicen menores de edad para mendicidad.

FOTO OPERATIVOS MENDICIDAD MENORES.jpg
BLU Radio. Mendicidad menores, referencia/
/ Foto: Personería de Bucaramanga

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la conciliación de un proyecto de ley que pretende castigar severamente a quien promueva la mendicidad infantil en Colombia. A la iniciativa solo le falta la sanción presidencial y busca quitarle la patria potestad a los padres o tutores que incurran en esta práctica con los menores de edad en el país.

Según el autor de la iniciativa, el senador John Milton Rodríguez, las sanciones serán mayores para quienes induzcan a los niños a través de sustancias alucinógenas.

Publicidad

Estamos ad-portas de que en pocos días este sancionada esa ley y podamos defender la niñez de la mendicidad. Hasta 30 años de cárcel para aquel que utilice los niños, que los drogue, que los alquile. Igualmente, los padres que faciliten esto perderán la patria potestad”, aseguró el senador Rodríguez.

Cuando este proyecto entre en vigencia, luego de la sanción por parte del presidente, el Gobierno Nacional estará en la obligación de sacar una nueva política pública de protección de la infancia frente a la mendicidad.

Publicidad

Vea el video:

Publicidad


Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.