Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Hasta tres meses tardaría en normalizarse la atención en Cancillería

Según explicó el secretario general de la Cancillería, se evalúa Corferias como nuevo punto masivo de atención.

313799_BLU Radio.Pasaporte de Venezuela/Foto: AFP
BLU Radio. Nuevo pasaporte de Colombia. Foto: BLU Radio

Luis Gabriel Fernández, secretario general de la Cancillería, habló en Mañanas BLU sobre el caos y las largas filas para solicitar o renovar el pasaporte. Aseguró que se está buscando un punto alternativo de atención y que el proceso se normalizará en un tiempo de hasta tres meses.

Y es que, según Fernández, actualmente hay un represamiento de 14 meses por la pandemia, razón por la que se amplió la capacidad y se está buscando la apertura de un punto masivo de atención para los próximos días.

Publicidad

Estamos buscando un punto ferial que tenga la capacidad de tener 100 módulos de atención. (…) Lo habíamos contemplado, pero los sitios no cumplían con las condiciones que nosotros requeríamos. (…) Ayer decantamos entre dos posibilidades y, si cerramos el negocio, empezaremos la disposición para que en algunos días entre a operar. (…) Esto nos daría un estimado de 5.000 pasaportes diarios”, dijo.

Dicho punto de atención, por ahora, sería Corferias. “Tuvimos una reunión y es una de las posibilidades que tenemos en el radar. Es la opción que tenemos con la mayor posibilidad para que sea el punto de atención de los próximos días”, añadió Fernández.

Publicidad

El funcionario explicó que son cerca de 650.000 los pasaportes que se dejaron de tramitar por la pandemia, pero que en un máximo de tres meses se espera ya tener solucionada la problemática.

Publicidad

Consideramos que en tres meses podemos tener estandarizado y bajo total normalidad el número de flujos”, sentenció.

Fernández reiteró que, a partir de la próxima semana, todos los días se liberarán citas, que podrán solicitarse de manera virtual y sin pico y cédula. Asimismo, hizo un llamado para que no se pierda el agendamiento y no quitarles a las demás personas la posibilidad de asistir.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.