Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personas que madrugaron a hacer fila para pasaporte en Bogotá protestan por cambio arbitrario

Las personas que desde muy temprano hicieron fila frente a la Cancillería rechazan la eliminación del pico y cédula para asignar turnos y que no se avisara la medida.

Protestas frente a la Cancillería
Protestas frente a la Cancillería
Foto: BLU Radio

En la sede de la Cancillería, sobre la Calle 53 con Cra. 10, decenas de personas llegaron al amanecer del viernes 3 de diciembre, para hacer la fila y así hacer la solicitud del pasaporte o renovación del mismo. Sin embargo, se toparon con la noticia que se había eliminado la medida de pico y cédula para acercarse de forma presencial, para dar paso a la asignación de turnos de manera digital.

Decenas de los ciudadanos que durante horas han estado esperando ser atendidos, decidieron unirse para protestar en contra de lo que consideran "impropio y descalificador", porque se enteraron que debían devolverse a sus casas, porque ya no había pico y cédula.

Publicidad

"La Cancillería no cumple su palabra, si se supone que hablamos de un pico y cédula, pues al menos esperen que termine la semana, todos los números incurra, si se les generó un desorden por factores externos, pues el ideal es que todos podamos tenerle el pasaporte, yo creo que es un derecho de todos, por trabajo, por estudio, por familia que tenemos afuera, entonces realmente no va que de un momento para otro digan que para mañana no funciona", declaró una ciudadana que ha esperado en las filas.

Otro de los ciudadanos que se encuentra haciendo fila y que convoca a las protestas frente a la sede de la Calle 53, expresa que no le parece justo que el día que les tocaba, por su número de cédula, no les hagan valer sus derechos. De igual forma señaló que hay personas con niños, que han tenido que esperar para que ahora les digan que no los pueden atender.

Aseguraron que se quedarían hasta que consigan su objetivo, que los atiendan, ya que con las demoras han perdido tiempo que les cuesta trabajo, dinero, etc.

"La verdad no tenemos que tolerar esto, que cumplan su palabra, al menos esperen que pase el viernes, en donde cumplan el día 8 y 9 de pico y cédula, y ya el lunes sigan con su metodología anterior, no hagan algo para sencillamente decir que hasta el jueves va", resaltó ciudadana indignada.

Publicidad

A su vez, no entienden cómo ser Bogotá una ciudad tan grande, hayan tan pocas oficinas para realizar el trámite.

Escuche las declaraciones de los ciudadanos en Mañanas BLU:

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.