Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay evidencias de falla en columna del edificio Atalaya de La Mota: alcalde

Federico Gutiérrez indicó que una vez se conozcan resultados del análisis técnico se tomarán nuevas decisiones.

313657_Foto: Federico Gutiérrez / Presidencia
Foto: Federico Gutiérrez / Presidencia

En entrevista con Mañanas BLU, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó detalles de cómo se está manejando la emergencia en el edificio Atalaya de La Mota, en el suroccidente de la ciudad.

El alcalde informó que los organismos de socorro de la ciudad se enteraron por llamadas que pedían una visita técnica al sitio y fue entonces cuando ordenaron la evacuación preventiva.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Se está en el análisis estructural para tomar decisiones frente al edificio y viviendas vecinas. Es una situación muy difícil para las personas, son dos torres, 26 pisos, 248 apartamentos y estamos atendiendo a las personas, son 750, lo primero es la previsión preventiva, pero los que deben responder son los privados y quienes construyeron el edificio”, explicó Gutiérrez.

“Que una columna falle es algo demasiado grave. Hay unos procedimientos que ya estaban haciendo previo a que fuéramos informados, hay elementos que se han añadido de manera estructural al edificio, una especie de tacos, instalaciones que ya tenía el edificio; estamos viendo cuándo fueron instaladas porque ellos ya venían viendo que la columna presentaba pandeo”, aseguró.

Le puede interesar: Orden de evacuación de edificio Atalaya de La Mota deja 750 afectados

Publicidad

El alcalde dijo que hasta ahora los privados han respondido con ayuda para quienes no tienen autoalbergue y que se brinda acompañamiento psicosocial por parte de la administración municipal.

Gutiérrez agregó que

una vez se conozcan resultados del análisis técnico se tomarán nuevas decisiones.

Escuche la entrevista completa:

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO