Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay nubes inciertas alrededor del mundo. Es momento de reafirmar alianzas: Santos

Desde Perú el presidente Juan Manuel Santos resaltó la importancia de fortalecer la Alianza Pacífico junto con México y Chile

275148_BLU Radio. Juan Manuel Santos / Foto: AFP
BLU Radio. Juan Manuel Santos / Foto: AFP

Desde Arequipa, en Perú, el III encuentro binacional se inauguró con un mensaje del presidente Santos sobre que es momento de fortalecer las alianzas y que al respecto habló con los presidentes Enrique Peña Nieto y Michelle Ballelet para hacerlo posible, esto en el marco de las crisis entre Estados Unidos y México.
 
Asímismo, Santos aseguró que estas alianzas tienen que ser una realidad, incluso, para atender emergencias como la que vive el país austral en estos momentos por los incendios y que, sobre ello, llamó anterier a la presidenta Bachelet para expresarle su solidaridad. 
 
"Hay nubes inciertas alrededor del mundo y en esos momentos la forma de proceder es reafirmar la solidez interna de los paises y afianzar las alianzas", subrayó el primer mandatario. 
 
Por estas razones, el presidente pidió adelantar la Cumbre Alianza Pacífico y hacerla virtual antes de la establecida en julio para tratar los temas económicos y políticos de la región de las recientes semanas.
 
Esta misma línea la compartió el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quién aseguró que "estamos viendo un mundo sacudido en este momento y esta es la oportunidad de estrechar lazos y de reforzar nuestros intercambios culturales y comerciales". 
 
A la tres de la tarde, el encuentro binacional terminará con la firma de 10 acuerdos.
 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-1140 pollos fueron encontrados muertos en un camión de carga que se dirigía hacia el corregimiento de Buga en el centro Valle, el conductor del vehículo quedó a disposición de las autoridades por maltrato animal.

 

-Por intervención de la Defensoría de Pueblo fueron dejados en libertad dos estudiante de un colegio público de Bucaramanga aprehendidos por protesta contra rectora de la institución.

Publicidad

 

-El presidente de EE.UU., Donald Trump, hablará este sábado por teléfono con sus homólogos de Francia, François Hollande; Alemania, Angela Merkel, y Rusia, Vladímir Putin, confirmó hoy la Casa Blanca.

 

-Desde el concejo de Bogotá denuncian que al día de hoy ninguna entidad de salud distrital ni el ICBF, le ha prestado la atención médica ni psicosocial al menor que fue abusado el pasado 31 de diciembre en el barrio Lucero Alto en la localidad de Ciudad Bolívar.

 

-Administración municipal de Villavicencio y motocicletas llegaron a un acuerdo luego de los disturbios que se registraron ayer.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO