Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hay prioridad para contratar a quienes estén vacunados contra el COVID-19": Fenalco

Jaime Alberto Cabal dijo que los trabajadores no tienen otro camino y “tienen que optar por vacunarse, reubicarse o retirarse”.

Fenalco
Trabajo
Foto: AFP

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, apoya la medida adoptada por el Ministerio de Trabajo que este miércoles, con la circular 003 del 2022 , estableció que la vacunación contra el COVID-19 debe ser obligatoria para los trabajadores de establecimientos abiertos al público.

“Desde Fenalco hemos recibido esta circular con satisfacción en el sentido que se hace equidad cuando se exige a los clientes estar vacunados y no a los trabajadores. Es coherente que quienes atienden al público y están en contacto; vacunar y evitar la propagación de los riesgos”, comentó en Mañanas BLU Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Publicidad

Cabal aclaró que “hay prioridad para contratar a quienes estén vacunados” contra el COVID-19 y que las personas que ya estén laborando “tienen que optar por vacunarse, reubicarse o retirarse”.

“Esto es parte del estímulo que se quiere generar con la medida, pero quienes estén trabajando ya la resolución en clara en que las personas tienen que optar por vacunarse , reubicarse o retirarse, no tienen otro camino”.

Publicidad

La solución no tiene porque estar en manos del empleador, tiene que estar en manos del empleado (…) Eso busca la resolución, que todos entremos en el esquema vacunación”, añadió.

Recalcó que el carné de vacunación exigirá en todos los establecimientos donde se esté en constante contacto con los clientes, en parte, para no frenar la recuperación de la economía, afectada por la pandemia.

Publicidad

“Es una media coherente (…) Se va a exigir en todos los establecimientos que estén en contacto con el público. Sino respetamos el derecho colectivo no vamos a salir adelante de esta situación y con problemas para el empleo y la economía”.

Esta medida aplica a quienes trabajan en sectores como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y toda actividad que implique atención al público.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.