Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay que buscar alternativas para que cumplan ley”: MinMinas sobre caso Drummond

El ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, aseguró en Mañanas BLU que el presidente Juan Manuel Santos pidió celeridad a su ministra de Ambiente,...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta , aseguró en Mañanas BLU que el presidente Juan Manuel Santos pidió celeridad a su ministra de Ambiente, a la ANLA y la Superintendencia de Puertos y Transporte, para que ejerzan el control necesario para que la Drummond cumpla con la reglamentación que le impide el cargue de carbón con barcazas.

 

El ministro recordó que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales “hizo efectiva una sanción contra Drummond por el derrame de 500 toneladas de carbón en el lecho del mar hace un año por casi 7 mil millones de pesos”, además que la norma exigía a todas las empresas a partir del 1 de enero de 2014 el cargue directo de minerales y que “hasta ahora no se ha cumplido”.

 

Acosta afirmó que es la ANLA quien debe asignar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan, “que pueden ir desde multas hasta el cierre, hasta que se cumpla el requerimiento legal de cargue directo”, pero que no solo se trata de Drummond sino también de 3 o 4 puertos más que no podrían seguir operando.

 

Publicidad

Respecto a la posibilidad que la decisión que se tome respecto a estos incumplimientos sea la suspensión de la licencia, el ministro afirmó que “la empresa tiene una capacidad de almacenamiento de un mes y medio en la que podría seguir con su labor extractiva”, por lo que no habría un perjuicio directo sobre los trabajadores.

 

“No se busca ni se pretende por parte del Gobierno tomar decisiones que contraríen el ordenamiento ni cambiarle las reglas a las empresas, sino que las reglas se cumplan”, dijo.

 

Dentro de las acciones que tiene previstas el Gobierno, “hay planes de contingencia y mitigación en la medida en que se agilice la licencia de la segunda línea férrera con la que ellos puedan concluir las obras de cargue directo, que según nos han informado solo le falta el 5 por ciento”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO