Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que combatirlos con la fuerza del Estado: Dilian Toro sobre rearme de Farc

La gobernadora del Valle aseguró además que los mandatarios deben unir esfuerzos para darle paz a los ciudadanos y seguridad a las personas.

342249_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En el Valle del Cauca también hay preocupación por el anuncio de algunos líderes de las Farc de retomar las armas para enfrentar al Estado colombiano.

La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, indicó que el anuncio la toma por sorpresa, sin embargo, debe ser un motivo de unidad entre todos los ciudadanos.

“Ese proceso de reagrupamiento lo que debe hacer es unirnos como colombianos y seguir pensando en darle paz a los ciudadanos y seguridad a las personas”, agregó.

No obstante, la mandataria señaló que el Gobierno Nacional debe ser contundente a la hora de enfrentar esta problemática.

No deje de ver: Es decepcionante y le fallaron a las víctimas: Fabiola Perdomo sobre rearme de las Farc

“Los que hayan tomado la decisión de salirse al monte para volver empuñar las armas y hacer la guerra hay que perseguirlos y combatirlos con toda la fuerza del Estado”, indicó Toro.

Publicidad

En relación al panorama regional, la gobernadora aseguró que los gobernantes se deben unirse para trabajar en brindar tranquilidad a los ciudadanos.

Entérese de: Los que apoyamos la paz debemos seguir y no hacer trizas los acuerdos: Sigifredo López

“Los gobernantes nacionales, departamentales y municipales vamos a estar muy pendientes para trabajar con el Ejército y estar pendiente de lo que se dé”, señaló la gobernadora y enfatizó que “hay que perseguir a los violentos y trabajar por la paz”.

“Creo que debe haber una contingencia del Gobierno para lograr incorporar más soldados y policías. Lo que tenemos que hacer es luchar por darle la seguridad a los ciudadanos, y los que están en armas, guerra y delincuencia, hay que combatirlos”, concluyó.

Escuche las declaraciones completas aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO