Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Hay razones para que Venezuela proteste por frase de Vargas Lleras?

“Casas gratis no son para Venecos”, fue la expresión del vicepresidente que originó la reacción de la Cancillería venezolana.

277355_Germán Vargas Lleras y Venezuela - Fotos: AFP
Germán Vargas Lleras y Venezuela - Fotos: AFP

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se refirió a la polémica que se armó por esta frase del expresidente.
 
“Lo que el vicepresidente quiso mencionar es que las viviendas son para los colombianos y no para los venezolanos”, dijo. 
 
En ese sentido, el gobernador indicó que lo que Vargas Lleras quiso decir es que se “supervise que las casas gratis sean para personas que vivan en Tibú”.
 
De otro lado,  Alberto Escalante, alcalde de Tibú,  explicó que en Norte de Santander decir “veneco” no tiene una connotación despectiva.
 
“Es un diminutivo de venezolano, es un término muy coloquial. En nuestro departamento decir eso no es una ofensa”, aclaró. 
 
La Cancillería venezolana rechazó, a través de un comunicado, las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras en las que dijo que las casas gratis no eran para ‘venecos’.
 
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las denigrantes y ofensivas declaraciones del Vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo venezolano, emitidas en Tibú, departamento del Norte de Santander, que expresan abiertamente odio, discriminación e intolerancia contra nuestros connacionales”, dice la Cancillería.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO