Indignación y rechazo ha causado la brutal golpiza de la que fue víctima Gustavo Adolfo Gil Bermúdez, conocido como "Tarzán" en el municipio de Anserma, al Occidente de Caldas.
Los hechos se dieron a conocer a través de un video que circula actualmente en redes sociales. En él se observa a dos sujetos que se movilizan en una motocicleta. La víctima, por su parte, camina solo por la calle, luego la moto baja la velocidad y uno de los hombres desciende y lo ataca por la espalda con un objeto contundente. El agresor lo golpea en repetidas ocasiones en la cabeza hasta que el hombre queda inconsciente tendido en el suelo, acto seguido ambos agresores emprenden la huida.
Álvaro Andrés Bedoya, abogado penal perteneciente a la comunidad de Anserma Caldas, en diálogo con Blu Radio agregó que "Por la sevicia con la que actúa el autor material teniendo de fondo su conducta, el no llegar al objetivo de asesinar a Gil Bermúdez se da por causas ajenas a su voluntad", lo que ratifica un intento de homicidio.
Según Juan Camilo Puerta, también profesional de derecho, la situación se desencadenó porque en días pasados, el hoy lesionado, habría defendido a una mujer que estaría siendo golpeada por uno de los agresores ahora buscado por las autoridades para que sea judicializado. Por otra parte, los habitantes del municipio de Anserma realizaron una marcha este domingo en signo de repudio hacia lo ocurrido y con el fin de exigir justicia por Gil Bermúdez quien es conocido por su "solidaridad" y "don de gentes".
"Para nosotros esto es un homicidio agravado en calidad de tentativa, pero lo más grave de este asunto va a ser la situación de cómo se presentaron los hechos, porque el hoy herido, estaba defendiendo a una mujer de una agresión y el quantum de la pena sería muy alto", agregó Puerta.
Gil Bermúdez fue trasladado en delicado estado de salud hasta un hospital local, sin embargo, por la gravedad de las heridas fue remitido a la ciudad de Manizales donde actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.