Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Horarios: restricción para vehículos de carga este fin de año

Es importante que recuerde los horarios de las restricciones para los vehículos de carga que transitarán en las principales vías del país. Aquí le contamos las horas y los días que no aplica la norma.

Un trancón en el sector de Bellavista, por los cierres viales en la Vía al Llano, en Colombia
Cierres viales en la Vía al Llano
Foto: Coviandina

Para los puentes festivos de fin de año el Ministerio de Transporte fijó los horarios para la restricción de vehículosde carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas. Esto significa que los camiones con esas características no podrán circular por algunas vías del país durante periodos de tiempo determinados, como en Cundinamarca, Boyacá, Ibagué – Calarcá y otras carreteras.

La medida busca reducir la congestión vehicular que se puede generar por la salida masiva de carros de las diferentes ciudades y, más aún, por la temporada de vacaciones y el puente festivo de este primero de enero de 2024.

Por ejemplo, para este 29 de diciembre, aplica únicamente en las vías de Cundinamarca, en el sentido éxodo-salida Bogotá, desde las 3:00 de la tarde hasta el 11:00 de la noche.

¿El 1 de enero de 2024 habrá restricción?

“Los días domingo 24, lunes 25, domingo 31 de diciembre de 2023 y lunes 01 de enero de 2024, NO se dará aplicación a la restricción para la movilización de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas (3400 kilogramos), con el propósito de contribuir a la movilización de medicamentos, alimentos, combustibles y demás productos de la canasta familiar en todo el país”, aclaró el Ministerio de Transporte.

Publicidad

Estos son los horarios para la restricción de vehículos de carga:

Restricción para vehículos de carga 2023
Restricción para vehículos de carga 2023
Foto: MinTransporte
Restricción para vehículos de carga 2023
Foto: MinTransporte

Publicidad

Excepción de restricción:

Restricción para vehículos de carga
Restricción para vehículos de carga
Foto: MinTransporte

Pico y plata regional en Bogotá


El pico y placa regional que regirá este viernes, 29 de diciembre de 2023, en la ciudad de Bogotá corresponde a las placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

La Secretaría de Movilidad de la ciudad confirmó que el  pico y placa en Bogotá se mantendrá igual hasta el 31 de diciembre. 

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad