Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hoy más que nunca se necesita oficina de DD.HH. de ONU: Amnistía Internacional

Juan Ignacio Cortés, de Amnistía Internacional, comentó desde Londres la puerta que abrió el presidente Juan Manuel Santos: excluir del país a la...

tmp_1599671455372.jpg

oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 

 

Al respecto, Cortés manifestó que la propuesta de Santos “está fuera de lugar” pues sería “desconocer la realidad de Colombia”.

 

“Nos preocupa, Colombia está viviendo un momento especial después de más de medio siglo de conflicto y pensamos que esa esperanza debe ir respaldada por un respeto a los Derechos Humanos”, comentó el español.

 

Publicidad

“Cuantas más oficinas existan como la alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, mejor para denunciar situaciones”, concluyó.

 

Mientras los acercamientos entre el Gobierno y campesinos del Catatumbo se volvieron a suspender, la Organización de las Naciones Unidas en Colombia denunció el uso excesivo de la fuerza y el alto índice de violencia que se vive en las protestas.

 

El representante de este organismo para Colombia, Todd Howland, afirmó que se están vulnerando los derechos sociales, culturales y económicos de los manifestantes. La dura respuesta no se hizo esperar. Por su parte el ministro del Interior, Fernando Carrillo, rechazó el pronunciamiento de la ONU. El funcionario dijo que los señalamientos no contribuyen al diálogo que se mantiene actualmente y que son “inoperantes e inoportunos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO