Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hubiesen podido derribar el helicóptero, impactaron cerca del eje trasero: Iván Duque

El mandatario de los colombianos hizo un recuento, en BLU Radio, de las amenazas a su vida que ha tenido que sortear.

FILES-COLOMBIA-CONFLICT-ATTACK-DUQUE
Atentado a Iván Duque
-/AFP

El presidente Iván Duque habló este lunes festivo en BLU Radio sobre el atentado que sufrió el pasado 25 de junio cuando atacaron el helicóptero presidencial en Norte de Santander.

"Impactaron el helicóptero y obviamente estuvieron muy cerca de impactar el eje trasero, donde hubiesen podido derribarlo", indicó Duque.

¿Qué más se sabe del atentado?

"Este hecho hay que tomarlo muy serio. Seguimos enfrentando el terrorismo con toda la capacidad. Las autoridades están haciendo lo suyo. Se espera que muy pronto demos resultado y lleguemos a entender la dimensión de ese atentado. Le damos toda la dimensión y capacidad de investigación, pero tenemos que seguir adelante", explicó el presidente e la República.

"Hay que mirar que fue lo que ocurrió"

"El equipo de seguridad presidencial es muy profesional y serio. Hay que abonar, no solo la pericia de los pilotos del helicóptero, sino la seguridad de el mismo para resistir. Han cambiado protocolos para que podamos minimizar cualquier situación que atente contra mi integridad", enfatizó.

Publicidad

Aparte de ello, Iván Duque hizo un recuento de los ataques en su contra desde que adelantaba su campaña presidencial.

Según el mandatario de los colombianos, desde la segunda vuelta fue informado de las intenciones de un sector del ELN por introducir explosivos en la campaña.

"Yo he tenido varias veces vivir con esa situación. Recuerdo que, de cara a la segunda vuelta, tuvimos una situación que me informó el equipo de seguridad de que un sector del ELN quería introducir explosivos en la campaña. Por fortuna fuimos advertidos a tiempo", indicó Duque.

"Después, empezando el año 2019, encontraron hombres armados que se dirigían hacia Valledupar. Otro fue en un viaje al Cauca. Allí, el entonces fiscal Néstor Humberto Martínez me advirtió sobre la presencia de francotiradores dispuestos a atacarme. Por ello, este hecho del helicóptero hay que tomarlo con seriedad", enfatizó el mandatario.

Escuche aquí parte de la entrevista:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.