Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN sería el principal responsable del atentado contra el presidente Iván Duque

Según información en poder de las autoridades, el ELN habría contado con apoyo de disidencias de las Farc en algunos aspectos logísticos.

Fusiles con que se habría atentado contra helicóptero en que iba Duque
Fusiles con que se habría atentado contra helicóptero en que iba Duque
Fotos: Policía - AFP

El director del Servicio Informativo, Ricardo Ospina, reveló en primicia que, según informaciones, el ELN sería el principal responsable del atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

De acuerdo con datos en poder de las autoridades, ese grupo habría contado con apoyo de disidencias de las Farc en algunos aspectos logísticos.

En principio, la hipótesis de los investigadores indica que, con el ataque al helicóptero Black Hawk, los francotiradores pretendían causar zozobra y terror , debido al calibre y alcance de los fusiles con los que fue atacada la aeronave.

Escuche detalles de esta información en Meridiano BLU:

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto a la cúpula militar, revelaron dos retratos hablados de los presuntos responsables del ataque contra el helicóptero del presidente Iván Duque.

Publicidad

El ataque se dio el pasado viernes, 25 de junio, cuando el mandatario se movilizaba con su equipo en Norte de Santander.

La aeronave fue impactada en repetidas oportunidades. Gracias a la pericia del piloto se pudo salvaguardar la vida del presidente, varios ministros y el alcalde de Cúcuta quienes también iban en el helicóptero.

Según las autoridades, estos retratos hablados fueron realizados con las técnicas judiciales a través del trabajo metodológico por parte de la Fiscalía y la Policía.

Con estas imágenes se busca que las personas den información que permita dar con su captura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias