Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército anunció cambios en mandos militares tras atentado al helicóptero del presidente Duque

Se suman, además, los relevos en el comando de la brigada 30 tras el atentado a la base militar con una camioneta bomba.

cambios en las fuerzas militares.jpeg
General Ómar Sepulveda, nuevo comandante de la segunda división (izq. sup); general Édgar Rodríguez, nuevo comandante del Departamento de Amenazas Trasnacionales (der. sup); general Oliveiro Pérez, nuevo comandante del Batallón de Ingenieros (izq. inf.); y general Marcos Pinto, nuevo comandante de Educación y Doctrina (der. inf.).
Foto: Ejército.

BLU Radio conoció que este fin de semana, a través de una comunicación interna, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, puso en conocimiento de todas las fuerzas los cambios dentro de todas las unidades del Ejército producidas, al parecer, por el atentado contra el presidente Iván Duque ocurrido el pasado viernes y el atentado contra la brigada número 30 el pasado 15 de junio ambos en la ciudad de Cúcuta .

El primer cambio es la salida del general Marcos Pinto, comandante de la segunda división, quien será trasladado a Bogotá al comando de educación y doctrina. A la segunda división con jurisdicción en Santander, Norte de Santander y Boyacá, entra el general Omar Sepulveda. El tercer cambio se produce en el departamento de amenazas trasnacionales, a donde llega el general Edgar Rodríguez y el último cambio se produce en el comando de ingenieros, a donde llega el general Oliverio Pérez.

A esto se suman, además, los relevos en el comando de la brigada 30 y el jefe de Estado Mayor de esta misma unidad militar por el atentado en el que, según la misma inspección general, no se cumplieron los protocolos de seguridad.

Las autoridades continúan trabajando en los retratos hablados que tiene en sus manos la Policía y los fusiles encontrados desde donde, al parecer, se le habría disparado al helicóptero del presidente.

Los cuestionamientos también surgen sobre los estudios de inteligencia que hacen las fuerzas militares, teniendo en cuenta que no hubo ninguna manera de contener el atentado contra la brigada más importante del nororiente colombiano, ni tampoco el atentado realizado al helicóptero en el que se trasladaba el presidente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias