Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hubo situaciones que manejé mal y pido perdón”: Belisario Betancur

En entrevista con Noticias Caracol, el exmandatario reconoció que durante su gobierno y en particular durante la crisis de la toma al Palacio de Justicia...

tmp_1599671455372.jpg

pudieron existir “situaciones mal manejadas” y que en cualquier caso pidió perdón por las consecuencias que éstas pudieran haber incidido en los ciudadanos.

 

Consciente quizá de que, para bien y para mal, su Gobierno jugó un papel decisivo en la historia de Colombia, el tema de la paz se convirtió en el hilo conductor de sus recuerdos.

 

"Teníamos ya varios años de guerrillas y el tratamiento que se estaba dando a esas guerrillas era militar. Yo llegué al Gobierno con el pensamiento de que ese tratamiento podía ser explicable y hasta justificable, pero era incorrecto, pensaba yo. Porque me parecía más constructivo el diálogo, el poder de la palabra, de la palabra que viene de los siglos, y entonces opté por conversar en vez de seguir disparando", dijo el expresidente, quien dirigió los destinos de Colombia desde 1982 a 1986. (Ver toda la entrevista aquí )

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO