Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hugo Ospina no apoya el paro de taxistas de este miércoles: defendió algunas medidas del Gobierno

Sin embargo, Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas, advirtió que de ser legalizado el servicio de transporte en vehículos particulares sí saldrá a las calles a defender el gremio.

354660_Hugo Ospina // Foto: Facebook Hugo Alberto Ospina Agudelo
Hugo Ospina // Foto: Facebook Hugo Alberto Ospina Agudelo

Este miércoles, 22 de febrero, gran parte de los taxistas en Colombia tendrá un cese de actividades como protesta por los servicios de transporte que hacen vehículos particulares y motos a través de algunas plataformas digitales. Sin embargo, Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio, manifestó su desacuerdo y, con un video, dio sus argumentos para no bloquear las vías y seguir con el diálogo.

“Este paro se lo están dirigiendo al Gobierno nacional por el tema del transporte ilegal e informal cuando esto no es competencia del señor presidente ni del ministro. Esto es competencia de los alcaldes y secretarios de movilidad”, explicó Ospina.

Posteriormente, dio sus razones para continuar con el diálogo, no sin antes advertir que, si se legaliza el servicio de transporte en vehículos particulares, ahí sí saldrán a las calles a “defender la industria y el sector del taxismo”.

“Yo estoy esperando una respuesta del Gobierno nacional por unos temas gravísimos que se estaban presentando. Ejemplo: cuando asesinaban a un compañero lo único que le quedaba a la familia era el cupo de ese taxi porque el vehículo nunca aparecía. Los propietarios cancelaban matrícula y le decían: ‘dos años para que usted reponga’, y resulta que se perdía el derecho de reposición. Hoy vamos a poder reponer los taxis que están en el registro distrital automotor. Además, se eliminan los paz y salvos en Colombia y se acaban los abusos de algunas empresas”, señaló Ospina.

Publicidad

Y agregó: “Esas inmovilizaciones sin misericordia y esos abusos de autoridad por el sello y vigencia del tarjetón de tarifas se acaba en Colombia. Lo que debe hacer el taxista es portar el documento. Quiero contarles que también el Gobierno benefició a miles de taxistas, como yo, que compré el Soat con el 50 % de descuento. Es por eso, y por muchas cosas más, que no estoy apoyando este cese de actividades y sigo en el diálogo social con el Gobierno, salvo que vayan a legalizar los vehículos particulares y motos en Colombia, ahí sí estaremos al frente para defender la industria y el sector del taxi”.

Publicidad

Es de señalar también que el Gobierno advirtió a los taxistas para que no bloqueen las vías, pues, de lo contrario, se expondrán a comparendos y a inmovilizaciones de los vehículos.

“No vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de los colombianos. Frente a los bloqueos vamos a utilizar las normas, grúas e impartir comparendos si así lo permite la ley”, indicó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Se espera que esta jornada de protestas inicie entre las 4:00 y 5:00 de la mañana en las principales ciudades del país.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad