Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ICBF iniciará socialización de fallo para abrir la puerta a adopción igualitaria

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, aseguró que luego de recibir el fallo completo de la Corte Constitucional...

12643_franz
ICBF. Foto: http://www.icbf.gov.co/

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, aseguró que luego de recibir el fallo completo de la Corte Constitucional que determinó que las parejas del mismo sexo están habilitadas para adoptar conjuntamente, iniciarán la socialización y así establecer los lineamientos que le abran la puerta a la adopción igualitaria. (Lea también: Corte Constitucional aprueba adopción igualitaria sin restricciones en Colombia)

 

Plazas confirmó que el ICBF ya “estableció unos lineamientos para asegurar y preparar las familias a la adopción con un procedimiento que cumple con estándares internacionales, pues apunta a encontrar las mejores familias para que los niños y niñas encuentren una familia que les dé todo el amor, el cariño que se merecen”. (Lea también: Los detalles que no se conocían sobre el fallo que permite adopción igualitaria)

 

Sin embargo, para la directora del ICBF, el fallo que acepta la adopción igualitaria no cambia en nada porque seguirán velando por el interés superior del niño.

 

Publicidad

Entre tanto, Plazas aseguró que en el ICBF tienen “todos los estudios en donde se establece que un niño por haber sido criado por una pareja homosexual no va a ser homosexual”.


Sobre un eventual divorcio de un matrimonio entre una pareja del mismo sexo, Plazas aseguró que seguirá funcionando exactamente igual a como funciona actualmente el proceso de custodia.


En un proceso de custodia lo que miramos es cuál de los dos papás le da al niño mayor bienestar, por lo general la decisión que toman la mayoría de familias es que los niños se queden con la mamá pero eso no quiere decir que por el hecho de ser mamá, va ser mejor que el papá. En este caso se analizará a cuál de los dos papás se le da la custodia de acuerdo al bienestar del niño, siempre el niño es el que prima”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO