Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Impactante video muestra llegada de 14 cubanos a Miami tras 6 días de travesía

Un grupo de catorce inmigrantes cubanos logró tocar tierra en Miami Beach (Florida, EE.UU.) después de seis días de travesía a bordo de una balsa.   Según...

Momento en que llegaron 12 balseros y un perro a las costas de Miami.

Un grupo de catorce inmigrantes cubanos logró tocar tierra en Miami Beach (Florida, EE.UU.) después de seis días de travesía a bordo de una balsa.

 

Según pudo comprobar Efe, todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y acompañados por la policía de Miami Beach, que los interceptó ya en tierra, por lo que no podrán ser devueltos a Cuba.

 

La denominada Ley de Ajuste Cubano permite que los inmigrantes cubanos que tocan territorio firme en Estados Unidos pueden quedarse en el país, y transcurrido un año se les permite solicitar la residencia permanente.

 

Publicidad

Sin embargo, aquellos inmigrantes que son interceptados en el mar son deportados de inmediato a la isla.

 

La balsa en la que viajaban los catorce inmigrantes, acompañados de un perro, tocó tierra a la altura de la Calle 16, muy cerca de la conocida zona turística de South Beach.

 

La llegada de cubanos a Estados Unidos en el presente año fiscal (1 de octubre de 2014 a 30 septiembre 2015) suma ya más de 31.000 inmigrantes, lo que supone un alza del 30 % respecto del total del ejercicio anterior, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

 

Publicidad

Este incremento se ha producido, especialmente, a raíz del anuncio en diciembre de 2014 del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, y el temor a que desaparezcan los privilegios migratorios para los cubanos que llegan a Estados Unidos.

 

EFE.

 

Escuche también:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO