Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impacto económico por el COVID-19 ha sido peor para las mujeres que para los hombres: Pnud

“No se puede olvidar que la pandemia de COVID-19 puede haber sumido a unos 100.000.000 de personas en la pobreza extrema, el mayor retroceso registrado en una generación”, señaló el informe de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

377272_blu_radio_desempleo_1_0_0.jpg
BLU Radio / Desempleo / Foto: referencia

En el informe sobre desarrollo humano elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, se evidenció que durante el 2020 se vivió una crisis por cuenta de la pandemia, dejando a millones personas en la pobreza extrema.

“No se puede olvidar que la pandemia de COVID-19 puede haber sumido a unos 100.000.000 de personas en la pobreza extrema, el mayor retroceso registrado en una generación. El desarrollo humano puede haber sufrido un duro golpe en 2020”, señaló el texto.

Pedro Conceição, director de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano, dijo que las desigualdades se han incrementado en la pandemia y que sobre todo, han afectado a las mujeres.

Si tomamos el COVID-19 sabemos que el impacto económico ha sido peor para las mujeres que para los hombres (…) Muchas mujeres se están retrayendo del empleo y están aceptando trabajos que representan una reversión en lo que se había logrado en materia social de la mujer
explicó.

Añadió que preocupa la desigualdad de género que se está evidenciando por cuenta de la crisis.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias