Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nivel de virtualidad y presencialidad en modelo de alternancia educativa dependerá de ocupación UCI

El presidente Iván Duque señaló que cada municipio podrá evaluar qué porcentaje de estudiantes seguirá en virtualidad o presencialidad.

Colegio - estudiantes. Foto referencia AFP
Foto referencia AFP

El presidente Iván Duque manifestó que la ciudadanía debe prepararse para que durante todo el 2021 se mantengan cuidados como permanecer con tapabocas “con distanciamiento físico, con los protocolos de bioseguridad, evitando las aglomeraciones”.

Dijo que el concepto de alternancia en la educación es “para ir recuperando espacios necesarios para los niños y al mismo tiempo tener la virtualidad como una herramienta que permite evitar aglomeraciones, tener a los niños también en la casa estudiando, protegerlos a ellos y a los padres de familia”.

Manifestó que, con la extensión del aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero, “de la mano de los gobiernos locales, se combinarán los niveles de alternancia. Si hay lugares donde la ocupación de cuidado intensivo está por encima del 80, 85 por ciento, pues se sabrá que debe pesar más la virtualidad versus la presencialidad”.

Señaló que es importante la interacción con los compañeros y garantizar los niveles de aprendizaje.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias