En un operativo realizado en la vía Suaza – Florencia, sector del Pórtico, las autoridades capturaron a una mujer que transportaba 500 kilogramos de marihuana . El alucinógeno era trasladado bajo la modalidad de ocultamiento, envuelto en bolsas negras y almacenado en el baúl de un vehículo particular.
La persona capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, según lo establecido en el Código Penal colombiano.
El coronel Julio Guerrero, comandante del departamento de Policía Caquetá, expresó lo siguiente:
"Sabemos que ese cargamento es de una disidencia que delinque en el departamento y que hoy se financian de dos maneras, la extorsión y el narcotráfico”, dijo el oficial.
Con este resultado, las autoridades evitaron la comercialización y consumo de más de 500.000 dosis de alucinógenos, contribuyendo a contrarrestar este flagelo que amenaza la niñez, la juventud y la tranquilidad de las comunidades.
Publicidad
Las autoridades en Caquetá siguen haciendo un llamado a denunciar este tipo de acciones que afectan la integridad de las familias.