Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incendios en la Sierra Nevada y el parque El Cocuy preocupan al Gobierno por su gravedad

La autoridad ambiental en el país entregó un nuevo reporte de la atención de las emergencias por incendios que han dejado el paso del fenómeno de El Niño.

Incendios Sierra Nevada.jpeg
Incendios Sierra Nevada
Foto: suministrada

Al cierre de este martes, 30 de enero, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, alertó por dos incendios forestales que siguen activos y generando preocupación por su gravedad, como lo son en la Sierra Nevada y el parque El Cocuy.

En total, durante el martes atendieron 14 incendiosy de estos 7 permanecen activos, en su mayoría en Boyacá.

Justamente esta es una de las preocupaciones de la ministra, con la emergencia en el Parque Nacional Natural El Cocuy, que pese a todos los despliegues sigue sin ser controlada.

La operación estaba lista, no se pudo entrar hoy por helicópteros de acuerdo a la situación meteorológica y tampoco pudo entrar la brigada indígena. Se buscará nuevamente empezar la operación mañana
dijo la ministra de ambiente.

El otro punto crítico es la Sierra Nevada de Santa Marta pues está superando las capacidades dispuestas.

Incendios Sierra Nevada.jpeg

Publicidad

“Allí cada vez que se logran apagar varios focos, por ejemplo, se apagaron 6 focos, se encienden otros 7. Mañana hay una reunión de parques nacionales con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra y también he pedido al ministro de Defensa una visión de seguridad sobre la situación de la zona”, contó Muhamad.

La ministra habló además de los planes de restauración que ya comenzaron a diseñarse, pero no pueden implementarse de inmediato pues cada territorio afectado debe tener un espacio para recuperarse del año.

Publicidad

Ante esto, la funcionaria pidió a los alcaldes y gobernadores tener en cuenta estas recomendaciones así como mantener el monitoreo para evitar que los incendios ya controlados se reactiven.

  • Publicidad