Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Incumplir órdenes de la Corte Suprema de Justicia es incurrir en desacato: procurador

El pronunciamiento lo hizo el Ministerio Público tras el fallo de la Sala Civil que ordena al ministro Defensa pedir disculpas por los excesos policiales en las protestas.

364963_Fernando Carrillo // Foto: Cacillería
Fernando Carrillo // Foto: Cacillería

Este miércoles, se conoció un pronunciamiento del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en el que advierte que incumplir las órdenes de la Corte Suprema es incurrir en desacato.

El pronunciamiento del Ministerio Público se da tras un fallo de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, que ordena la suspensión de las escopetas calibre 12, pero, además, exhorta al ministro de Defensa a pedir disculpas por abusos policiales en medio de las protestas de los últimos días.

Señala el procurador, en primer lugar, que: “las decisiones de la justicia deben acatarse y cumplirse, así no se compartan. Ese principio es la base de un Estado de derecho democrático y más cuando se trata de entidades públicas y de servidores públicos”.

Luego de que el ministro de Defensa señalara que pedirá a la Corte Constitucional revisar el fallo, señala la Procuraduría:

Las autoridades pueden solicitar a la Corte Constitucional la selección de una tutela para que el alto tribunal revise las disposiciones impartidas, pero ello no las exonera del cumplimiento de la decisión que busca proteger derechos fundamentales. Incumplir las órdenes de la Corte Suprema de Justicia es incurrir en desacato

La Procuraduría, además, convocará mesas de trabajo para expedir en 30 días los protocolos, planes de acción y cambios ordenados por la Sala Civil del alto tribunal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO