Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígena Leonor Zalabata, nueva embajadora de Colombia en la ONU, revela sus temas a defender

La líder social arhuaca Zalabata fue nombrada por Gustavo Petro como nueva embajadora ante la ONU para el gobierno entrante.

Leonor Zalabata.jpg
Leonor Zalabata
Foto: Facebook

Paz, justicia social y ambiental, serán los ejes principales que defenderá la lideresa social arhuaca Leonor Zalabata Torres, nueva embajadora de Colombia ante la Organización Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos; nombrada por el presidente electo, Gustavo Petro.

En diálogo con Mañanas Blu, Zalabata recalcó la importancia que ha tenido su trabajo en las comunidades indígenas y que, ahora, implementará de manera global para seguir liderando proyectos que sumen en estos pueblos y en todo el país.

“Mi formación y mi dedicación a los derechos humanos es de base, desde los territorios, desde el pueblo arhuaco, donde las comunidades indígenas y autoridades hemos tratado siempre de un diálogo que nos permita la paz, lo que ha sido posible gracias al interés y la necesidad de paz”, comentó.

Le puede interesar:

Publicidad


Su tarea

Dijo que “Colombia es un país democrático, un estado social de derecho” y, en ese sentido, seguirá defendiendo los intereses del “país, del pueblo indígena y la humanidad”, enfocándose en tres ejes fundamentales, los cuales han sido uno de los lemas de Petro: paz, justicia social y justicia ambiental.

Publicidad

Justamente, sobre la oportunidad de llevar estos intereses ante la ONU, señaló los logros que las comunidades indígenas han conseguido a lo largo de los años, no solo en Colombia sino en el resto de los países.

“Los pueblos indígenas hemos logrado en la historia de los estados permanecer, lo que nos ha llevado a estar en muchos espacios globales, en este caso, la Organización de las Naciones Unidas. Nos ha dado la oportunidad de hacer parte de estos organismos, de tejer, de participar en convenidos tan importantes como la diversidad biológica y el tema de los derechos humanos”, aseveró.

  • Publicidad