Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema abre indagación preliminar a tres congresistas en caso de corrupción a recursos de paz

La Corte Suprema busca determinar si hay más elementos para avanzar en una investigación formal.

346506_BLU Radio. Corte Suprema // Foto: Rama Judicial
BLU Radio. Corte Suprema // Foto: Rama Judicial

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar a tres congresistas por el presunto caso de corrupción con los dineros de implementación del acuerdo de paz, a través de las regalías y de los llamados OCAD Paz.

De acuerdo con lo conocido por Blu Radio, en las últimas horas, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, específicamente el despacho de la magistrada Cristina Lombana, inició indagación preliminar, para establecer si hay o no méritos, para investigar formalmente a varios congresistas que estarían relacionados, según las denuncias, con la posibilidad de haber pedido sobornos para que se adjudicaran contratos a través de las regalías, en varios municipios del país.

Blu Radio pudo conocer que en el marco de esa indagación preliminar se encuentran los nombres de los congresistas Alfredo Ape Cuello, Wadith Alberto Manzur y Yamil Hernando Arana, los tres del Partido Conservador.

Publicidad


En las próximas horas serán expedidas varias órdenes de trabajo por parte de la Corte Suprema, pero ya hay una muy importante, y es que el 1 agosto será escuchado en declaración el exalto consejero para la Estabilización Emilio Archila, quien fue el primer denunciante, según dijo él, hace más de un año, enviando a la Corte Suprema y a la Fiscalía un anónimo sobre todas las posibles irregularidades que se han cometido.

Lo que busca la Corte Suprema es determinar si hay más elementos para avanzar en una investigación formal.

Y es que, según las revelacions hechas por Blu Radio, solo entre junio y diciembre de 2021, cuando se dio vía libre a 355 proyectos de OCAD Paz, las coimas habrían podido ascender a 500.000 millones de pesos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.