Indígenas del sur del país analizan unirse al paro nacional en Bogotá
Líderes indígenas de Nariño manifestaron apoyar a quienes viajaron desde el Cauca para sumarse a la protesta que se ha dado en Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los indígenas del sur de Colombia anunciaron que se van a unir al paro nacional en medio de los avances de las ‘zonas futuro’, pues mientras el Gobierno interviene con obras y seguridad cinco regiones del país azotadas por la violencia y el narcotráfico, los nativos de esas regiones aseguran que están dispuestos a venir a Bogotá a unirse a las manifestaciones como lo hicieron los del Cauca.
Vea también: Revisaremos peticiones del paro, pero no negociaremos el Estado: Diego Molano
El anunció se conoció en medio de la visita del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a la zona futuro de Nariño donde Ingeniería Militar ya está construyendo una vía para los habitantes del municipio de Llorente, pero quienes manifestaron que con la llegada de estos mecanismos de transformación siguen teniendo múltiples necesidades; por eso, aseguran, piensan unirse al paro nacional.
En diálogo con BLU Radio, Armando Nastacuas, líder del resguardo la Turbia en Llorente (Nariño) explicó que “los otros compañeros del Cauca pues ellos están en su labor con la minga, nosotros también estamos analizando, pero si ellos piden refuerzos nosotros estamos disponibles para hacerlo. El Gobierno no ha tenido voluntad y por eso es que continúa el paro”.
Conozca más: Más de 104 ítems componen el pliego de peticiones del comité del paro
Según los indígenas del sur colombiano, las motivaciones para unirse al paro están alrededor del conflicto armado, seguridad, falta de oportunidades y varias necesidades que tienen que vivir en esa región del país.
Escuche este informe:
Publicidad
Publicidad