Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígenas liberaron a los 17 policías retenidos en Risaralda

El Ministerio de Defensa aseguró que no hay ninguna justificación para el “secuestro” de los 17 uniformados.

295011_Liberación de policías en Risaralda - Foto: Freddy Gómez
Liberación de policías en Risaralda - Foto: Freddy Gómez

La comunidad indígena de mingueros ubicada en el departamento de Risaralda confirmó que devolvió con presencia de organismos humanitarios a los 17 policías con su armamento y que permanecieron retenidos por más de 24 horas.
 
Los integrantes de la Fuerza Pública fueron entregados con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos y la Defensoría del Pueblo.
 
La comisión humanitaria también estaba conformada por miembros de la Cruz Roja.
 
Vea acá: Policía pide investigar a indígenas que retienen a 17 uniformados en Risaralda .

 

Según pudo constatar en la zona Blu Radio, los uniformados presentan síntomas de deshidratación y en las próximas horas serán trasladados a la ciudad de Pereira para efectuarles las respectivas revisiones médicas. 

 
Los policías también se reunirán con sus familiares.
 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Más de 24 horas completa cerrada la vía panamericana entre Popayán y Cali por la protesta y enfrentamientos de algunas comunidades indígenas que reclaman cumplimiento de acuerdos con el Gobierno Nacional. La fuerza pública se encuentra en el lugar tratando de retomar el control de la carretera internacional.

 

-La ONU califica de ridícula la denuncia de la Policía sobre un plan indígena para derribar aeronaves y pide que se rectifique.

 

-Fiscales de la unidad de salud, con técnicos del CTI de la Fiscalía realizaron una inspección a tres sedes de la EPS Medimas en Bogotá.

 

Publicidad

-Blu Radio conoció la denuncia de la madre de un menor de 12 años que sufre una enfermedad huérfana que degenera el Sistema Nervioso, afirma que su EPS, desde hace un tiempo viene quitando los servicios de manutención y medicamentos que su hijo necesita.

 

-Para el viernes estaba contemplado el inicio de labores del Tribunal convocado por el Ministerio del Trabajo para que tome una decisión sobre el conflicto entre Avianca y sus pilotos en paro, pero un día antes de su inicio uno de los tres árbitros anunció su renuncia, lo que frenó su despegue.

 

-En Caracas Nicolás Maduro acaba de anunciar una reestructuración y refinanciamiento de la deuda externa venezolana ante lo que califica de una persecución financiera mundial. Asimismo, Maduro denunció que el gobierno de Colombia prohibió el envío de medicinas que fueron compradas a un laboratorio colombiano.

 

Publicidad

-Tolima y Deportivo Pasto se enfrentan por la fecha 18 de la Liga Águila.

 

-La Alcaldía de Bogotá celebró el aumento de la pena que tuvo la sentencia de Rafael Uribe Noguera en el caso de la pequeña Yuliana Samboní... el distrito manifestó que aún falta mucho por trabajar para disminuir los casos de feminicidio en Bogotá, que este año ya superan los 70.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO