Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indultos, gestores de paz y libertad de Odín, temas de reunión Gobierno-ELN

En las horas de la tarde se instalará este viernes 13 de enero la mesa técnica entre el Gobierno Nacional.

18232_Foto: AFP
Foto: AFP

Los temas que se tratarán inicialmente, según fuentes cercanas al proceso, serán la liberación de Odín Sánchez, secuestrado desde el pasado mes de abril cuando se intercambió con su hermano el exgobernador Patrocinio Sánchez. Los otros dos puntos serán: definir los nombres de los dos indultos y de los dos gestores de paz que exige el ELN para dar inicio a los diálogos públicos.

 

De la definición de estos temas depende si realmente se puede establecer una fecha para el inicio de la fase pública de las negociaciones.

 

Para salvar el proceso, de hecho, días antes a esta reunión la propuesta de los 100 académicos de nombrar a cuatro gestores y no tener en cuenta los dos indultos por ahora.

 

Publicidad

El pasado 12 de enero, el presidente Santos y el jefe de la delegación de paz en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, exigió la liberación inmediata del excongresista Odín Sánchez y el abandono definitivo de la práctica del secuestro.

 

En las últimas horas, en su cuenta de Twitter, la delegación de paz a publicado una fotografía en la que aparecen todos los integrantes mencionado que está lista para destrabar los diálogos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO