
Industrializar la radio, la obsesión de Fernando Londoño, recuerda su hijo
“Era su obsesión porque la radio no era considerada una industria sino un pasatiempo”, dijo Diego Fernando Londoño sobre uno de los legados de su...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
padre, quien falleció este miércoles en Bogotá.
“Algún día tenía que partir. Deja un legado en su amor y su industria, los medios de comunicación”, comentó el hijo de Fernando Londoño Henao, el precursor de los medios de comunicación en Colombia y entre otras fundador de Caracol Radio.
Londoño Henao llegó en 1948 a los medios de comunicación a petición de Germán Montoya Vélez luego de trabajar en el sector bancario. Las emisoras Nuevo Mundo, La Voz de Antioquia y La Voz del Río Cauca fueron sus primeras emisoras a cargo.
Publicidad
Diego Fernando contó que desde muy temprano forjó su carrera en los medios de comunicación gracias a la influencia de su padre.
Diego Fernando reveló además que su padre siempre lamentó la separación de Caracol Radio de Caracol Televisión, sus dos hijas consentidas.
Publicidad
Fernando Londoño fue incluso un gran cocinero y pescador, “un hombre sensible a la gastronomía que lo llevó a asociaciones internacionales, cocinar fue una parte importante de su vida”, recordó Diego Fernando.
Uno de los pioneros de la radio y la televisión en el país pereció este martes en una clínica al norte de Bogotá. Londoño estuvo involucrado por 60 años en la industria de las comunicaciones y en 1967 fue el encargado de asumir la presidencia de Caracol Televisión y Caracol Radio, cargo que ostentó por cerca de 30 años. (Vea más detalles en este video de Noticias Caracol).
Este Hombre reformó los formatos de los medios de comunicación, así lo confirmaron quienes trabajaron con él cuando inició la radio en el país, como Alberto Piedrahita y Antonio Pardo García.
Publicidad
La historia del pionero de la radio con El Espectador.