Infiltraciones o cobro de vacunas, hipótesis detrás de incursión de guardia en Cúcuta
Las autoridades ampliaron la investigación para conocer las razones del ingreso irregular a Colombia de una tropa de la Guardia Bolivariana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por lo menos 30 hombres de la Fuerza Pública venezolana incursionaron en la vereda La Chinita, en Cúcuta, la situación fue denunciada por los habitantes de esa región del país y según las FF.MM. hay huellas y testimonios que dan veracidad a esa versión.
Pero horas después de conocerse dicha denuncia, la investigación de las autoridades tratan de esclarecer si el ingreso irregular de los militares del vecino país, posiblemente se dio para cobrar una vacuna a los habitantes de la vereda La Chinita.
Pero las hipótesis de esta incursión militar venezolana, calificada por la Cancillería colombiana como una "provocación", también buscan establecer si hay algún caso de infiltración, es decir, la posibilidad de que de los 30 militares que ingresaron a Colombia, algún número menor se haya quedado en el país haciendo labores de inteligencia.
Lea también: Denuncian incursión militar venezolana en Cúcuta
El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, aseguró sobre las diferentes versiones que “eso es lo que estamos investigando, hemos hecho unos informes, hay unas personas que están diciendo unas cosas, eso es lo que se está evaluando y una vez tengamos la información en el momento oportuno lo daremos a conocer”.
Por ahora, las tropas del Ejército se mantienen desplegadas en los más de 2.000 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela, además, la Policía se mantiene en máxima alerta en los cruces fronterizos.
Publicidad