Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Informe de EEUU sobre derechos humanos no tiene tono político: Nancy Patricia Gutiérrez

La administración de Biden se refirió al trabajo que viene ejecutando la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y sobre el tema se pronunció la la alta consejera presidencial para los Derechos Humanos

Joe Biden
Joe Biden
Foto: AFP

La alta consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, se refirió en BLU Radio al informe del Gobierno del presidente Joe Bien que menciona, entre otros temas , que en Colombia todavía existen problemas para garantizar y proteger los derechos humanos de sus ciudadanos, pero se destacan las actuaciones estatales para responder en estos casos.

“El Gobierno nacional reconoce las dificultades en materia de derechos humanos. El informe parte de la base de que son los narcotraficantes y los grupos armados los que ponen en riesgo a la población”, dijo.

También dijo que el informe trae unos reconocimientos a la labor del Gobierno en casos como las investigaciones por el esclarecimiento de muertes de líderes sociales y las acciones para evitar reclutamiento de niños por grupos irregulares.

Añadió que no se trata de un cambio de tono, sino que se trata de un informe que recoge un periodo muy largo, 20 años en algunos temas.

“No tiene un tono político, sino que coincide con los informes que hemos presentado desde el Gobierno nacional”, puntualizó.

Respecto a la Jurisdicción Especial de Paz, sobre la cual el informe reconoce su labor, Gutiérrez manifestó que el gobierno Duque ha insistido en que debe haber justicia para las víctimas.

Publicidad

El Gobierno ha hecho un llamado a la aplicación de justicia, ya sea en la transicional, como en la ordinaria para que no haya impunidad”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias