Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inician reuniones virtuales para avanzar con la delimitación de Santurbán

Minambiente inicia este 4 de septiembre las mesas de trabajo con las comunidades de Santurbán.

373955_Páramo de Santurbán // Foto: Gobernación de Santander
Páramo de Santurbán // Foto: Gobernación de Santander

Las comunidades de 40 municipios cercanos a Santurbán siguen a la espera de la delimitación que definirá en dónde empieza y termina el páramo.

Cabe recordar que a través de un fallo del Tribunal Administrativo de Santander el Ministerio de Ambiente debe reiniciar las reuniones con las comunidades afectadas por la delimitación del ecosistema.

“La realización de las mesas de trabajo se constituirán en un valor agregado al proceso para profundizar en detalles técnicos y jurídicos y atender las inquietudes frente a la propuesta integrada presentada por el Ministerio y entregada a cada uno de los 40 municipios que hacen parte de este proceso”, señaló el Ministerio de Ambiente a través de un comunicado de prensa.

“La comunidad del municipio de Vetas recibe la noticia de la reactivación del proceso con gran expectativa. Esperamos que este sea el escenario para la discusión y concertación de aspectos jurídicos y socioeconómicos. Necesitamos saber que va a pasar con la actividad minera ancestral”, afirmó la personera de Vetas, Angélica María García.

Serán tres mesas de trabajo que se realizarán con las comunidades del municipio de Vetas.

Publicidad

Minambiente informó que las reuniones serán virtuales y transmitidos a través de Youtube. Estos encuentros no reemplazan las mesas técnicas ni las reuniones de concertación que deberán ser presenciales y con amplia participación de las comunidades cercanas a Santurbán.

El Comité por la Defensa del Agua instauró ante el Tribunal Administrativo de Santander una acción popular contra la Nación, el Ministerio de Ambiente, la Agencia Nacional de Minería, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y Minesa, para frenar la explotación minera en Santurbán.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, volvió a reafirmar su mensaje de oposición a megaproyectos mineros en Santurbán.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO