Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Innovación y modelos disruptivos de negocio en el Claro Tech Summit 2015

En el centro de convenciones de Cartagena se desarrolla el Tech Summit Claro 2015, enfocado a la disrupción en los negocios, que palabras más o palabras...

6856_franz
Foto: Andrés Murcia - Blu Radio

En el centro de convenciones de Cartagena se desarrolla el Tech Summit Claro 2015, enfocado a la disrupción en los negocios, que palabras más o palabras menos, significa que una empresa típicamente profesional en fotografía como Kodak se resistió a comprar una red social como Instagram y hoy Kodak desapareció pero la famosa plataforma de fotografía cuesta 1.000 millones de dólares con tal solo 10 empleados.

 

La dinámica con que las cosas cambian es enorme y lo vemos todos los días, se habla en los medios sobre lo que hace la tecnología en el mundo (…) Todos hemos experimentado cómo esas transformaciones vienen afectando nuestro modelo de negocios como operador de telecomunicaciones y nos obliga a adaptarnos”, indicó el presidente de Claro, Juan carlos Archila.

 

Agregó que “como operadores de suscripción por cable vemos el hecho de cómo en el resto del mundo mucha gente se comienza a desconectar de esa televisión de entretenimiento a través de plataformas de streaming, como en el caso de la plataforma Claro Video y Netflix, competidor nuestro”.

 

Publicidad

Esto, según Archila, este es  indudablemente “un cambio en el modelo de negocios, cambios tecnológicos que están obligando a empresas como Claro a asegurarse que están preparados para el cambio”.

 

Al Tech Summit asisten 150 ejecutivos de tecnología de las principales compañías del país, que se reúnen para pensar cómo actualizar su pensamiento estratégico de negocios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO