Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intentamos reenfocar Ley de Justicia y Paz, no se fracasó: Juan Pablo Hinestrosa

Juan Pablo Hinestrosa, director de la unidad de justicia y paz de la Fiscalía, se refirió a la reciente decisión del fiscal Montealegre, que consiste...

tmp_1599671455372.jpg

en vincular a 230 exjefes de grupos guerrilleros para que respondan por 30 mil delitos que ocasionaron en Colombia, y dijo que esa decisión es parte de la nueva política de investigación criminal planteada por el fiscal dentro del proceso de priorización.

 

"Estamos intentando reenfocar la Ley de Justicia y Paz para que no se diga que se fracasó. Este es el intento, por parte de la Fiscalía y la Magistratura, para poder salvar el proceso de justicia transicional”, aseguró el funcionario.

 

“Aprendimos de los errores. Colombia es el primer país que intenta justicia transicional dentro del conflicto. Por eso ahora hacemos este nuevo esfuerzo”, agregó Hinestrosa.

 

Publicidad

Por último, dijo que por primera vez se va a intentar una imputación macro y general con crímenes de lesa humanidad, desaparición forzada, violencia de género, entre otros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO