Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Interactuarán con astronautas: 31 niñas colombianas viajarán a sede de la Nasa

Las niñas que van a ir a las Instalaciones del Space Center de la NASA en Houston Texas están entre los 9 y 15 años.

Space Center Houston Texas Foto AFP.jpg
Space Center Houston, Texas
Foto: AFP

Nadia Sánchez, directora Fundación She Is, contó en La Nube cómo 31 niñas colombianas en situación de vulnerabilidad viajarán a la Nasa, el próximo 22 de agosto, gracias a la alianza firmada con el Space Center de la Nasa.

“El 25 de octubre de 2019 logramos firmar una alianza con el Space Center de la Nasa para un primer grupo de niñas. Ahí ya empezamos a armar un programa titánico que les diera herramientas, pero lo más importante, mostrarles que creer es soñar y lograr todo lo que se estaban proponiendo”, detalló.

Sánchez reveló que con la llegada de la pandemia del COVID-19, pensó que se iba a acabar el programa, pero fue un año de preparación “donde todas las semanas tenían clases, encuentros, charlas inspiradoras. El Space Center puso profesores de habla hispana para que siguieran su proceso de educación”.

Las 31 niñas que van a viajar a las Instalaciones del Space Center de la NASA en Houston Texas están entre los 9 y 15 años. Además, fueron elegidas teniendo en cuanta su desempeño, el liderazgo en sus comunidades e interés en la ciencia.

“Adicional a eso, eran de instituciones educativas públicas, de la ruralidad y que fueran afrodescendientes, indígenas, campesinas. Tenemos un grupo muy diverso, con niñas muy pilas”, añadió.

También reveló que las niñas van a tener una agenda académica de 8 horas diarias en temas de rebotica, interactuarán con astronautas, tendrán clases de mujeres científicas, entre otros talleres.

Publicidad

La directora de la Fundación She Is reveló que ya están haciendo una segunda convocatoria, que tiene 1.600 niñas inscritas.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.