Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Duque califica a Maduro de “imbécil dictador” por acusaciones sobre Alex Saab

Nicolás Maduro afirmó que un grupo de delincuentes contratados por Duque intentaron matar a Alex Saab en su casa en Caracas.

Iván Duque Foto AFP.jpg
Iván Duque /
Foto AFP

El expresidente colombianoIván Duque calificó este martes al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de “imbécil dictador” por las acusaciones que hizo sobre un presunto atentado contra el empresario Alex Saab.

“El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero, Alex Saab. Ese delincuente fue capturado por los EE. UU. y las pruebas en su contra son contundentes”, dijo Duque su cuenta de X.

El expresidente colombiano agregó que pese a “que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros, es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco-familia dictatorial de Venezuelason incontrovertibles”.

“La captura de Alex Saab fue un éxito de colaboración entre muchos países y ese fue siempre el objetivo. Más bien, que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta”, concluyó Duque.

Trino de Iván Duque por acusaciones de Maduro
Trino de Iván Duque por acusaciones de Maduro
Foto: X @IvánDuque

Publicidad

Las acusaciones de Maduro se dieron en una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, publicada este lunes. El mandatario venezolano afirmó que un grupo de delincuentes contratados por Duque intentaron matar a Saab en su casa en Caracas, días antes de que fuera arrestado y extraditado a Estados Unidos.

"Dos días antes habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho. Dos días antes un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente", manifestó Maduro en la entrevista para periodista de ‘Le Monde Diplomatique’.

Publicidad

Saab, quien era un empresario cercano a Maduro, fue acusado en Estados Unidos de lavado de dinero y otros delitos. Fue arrestado en Cabo Verde en 2020 y extraditado a Estados Unidos en 2021.

En diciembre de 2023, Saab fue liberadode prisión en Estados Unidos como parte de un intercambio de prisioneros entre Washington y Caracas.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad