Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Márquez critica la JEP, pero sigue cobijado por ella: comisionado de Paz

Miguel Ceballos se pronunció frente al mensaje del exjefe guerrillero en el que asegura que el Gobierno incumplió los acuerdos de paz.

324672_Fotos: Twitter Iván Márquez / Comisionado de Paz
Fotos: Twitter Iván Márquez / Comisionado de Paz

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, reaccionó ante las declaraciones de ‘Iván Márquez’ que criticó la implementación de los acuerdos de paz y la Justicia Especial de Paz (JEP). En diálogo con Mañanas BLU, el funcionario recalcó que pese a las duras críticas del exjefe guerrillero contra la JEP, él sigue cobijado bajo esa jurisdicción.

 

“Yo creo que [Iván Márquez] manda un mensaje equivocado al país y a quienes estamos apostándole a la implementación de los acuerdos, porque por un lado se beneficia de la JEP y por otro lado no quiere comparecer físicamente a ella”, declaró Ceballos.

 

Según el funcionario de la Presidencia, los casos de ‘Iván Márquez’ y alias ‘El Paisa’ son diferentes, pues en el caso del exjefe guerrillero este sí ha respondido a los requerimientos mientras que en el del excabecilla de la columna móvil Teófilo Forero de Farc esto no fue así.

 

Publicidad

“En el caso de Iván Márquez él ha sido cuidadoso de enviar respuestas a las solicitudes de la JEP a través de un apoderado, pero no obstante sigue criticando la JEP como si fuera una instancia distinta a como la pactó la Farc”, aseguró Ceballos.

 

Frente a las críticas por los homicidios de exguerrilleros, el comisionado de Paz aseguró que la labor de las autoridades avanza.

 

Se ha esclarecido más del 56 % de los crímenes cometidos contra miembros de la exguerrilla de Farc. Han sido cerca de 90 crímenes y ya han sido esclarecidos más del 50 %”, indicó Ceballos.

 

Publicidad

Escuche esta entrevista:

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO