Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

JEP cita a 'Guillo Ángel', delator de Pablo Escobar

La Sala de Reconocimiento citó para el próximo 9 de julio a Luis Guillermo Ángel Restrepo, conocido como 'Guillo Ángel'.

Pablo Escobar AFP
Blu Radio
AFP

La Sala de Reconocimiento de la JEP citó a Luis Guillermo Ángel Restrepo, conocido como 'Guillo Ángel', a una audiencia reservada en el marco del caso 08, que investiga alianzas entre el paramilitarismo y agentes de Estado durante el conflicto. La decisión se toma porque 'Guillo Ángel' capturó, en 1996, junto con 'Don Berna', a un presunto integrante de la guerrilla que les habría entregado información sobre un caso de secuestro en el municipio de Valdivia.

"Según el Tribunal Superior de Medellín, la información recabada por el señor Ángel Restrepo, se comunicaría a alias 'Cuco Vanoy', comandante del Bloque Mineros, con el objeto de que se dispusieran tropas para realizar un operativo que permitiera la liberación de los hijos de Upegui, operativo que luego se conocería como la masacre de Las Juntas", señala la JEP.

Las víctimas podrán participar en la diligencia para hacer preguntas acerca de los casos sobre los que pueda tener conocimiento 'Guillo Ángel', quien fue uno de los delatores del narcotraficante Pablo Escobar.

"Considerando entonces el conocimiento que puede ostentar el testigo en relación con la instrucción que adelanta esta Sala de Justicia en el subcaso Antioquia del Caso 08, se ha determinado la pertinencia de convocar al señor Luis Guillermo Ángel Restrepo a diligencia de testimonio reservado, con el fin de recolectar el mayor acervo probatorio posible para el cumplimiento de los objetivos legales y constitucionales de esta Jurisdicción", explica la JEP en la resolución.

Publicidad

  • Publicidad