Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP estudiará si acepta la participación de más víctimas en audiencias de exFarc

Las audiencias de reconocimiento quedaron fijadas para los días 21, 22 y 23 de junio.

Jurisdicción Especial para la Paz, JEP
Jurisdicción Especial para la Paz, JEP
Foto: JEP

Las audiencias de reconocimiento por secuestro de los excomandantes de la guerrilla de las Farc quedaron fijadas para los días 21, 22 y 23 de junio. Ante las víctimas se espera que pidan perdón y acepten su responsabilidad por estos hechos.

Por medio de una tutela, las víctimas habían pedido que se ampliara la participación de quienes iban a estar presencial en dichas diligencias.

Sin embargo, esta tutela fue negada debido a que la Sección de Revisión del Tribunal para la Paz consideró que se logró la mayor representatividad de las víctimas para dichas diligencias.

La decisión fue impugnada por algunas víctimas y este viernes la JEP tomó la decisión de estudiar nuevamente la posibilidad de esta participación.

Publicidad

En este sentido la JEP analizará la primera decisión y deberá responder si amplía la participación o si, por el contrario, mantiene la decisión que ya fue tomada y que negó la tutela.

Es importante recordar que estas audiencias se iban a llevar a cabo los días 2, 6 y 8 de junio; sin embargo, el antiguo secretariado pidió aplazarlas mientras se estudiaban las condiciones del lugar donde se iban a llevar a cabo.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

  • Publicidad