Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP refuerza seguridad a Benito Osorio tras hablar de presuntos vínculos de Lafuarie con AUC

Benito Osorio relacionó nombres de algunos ganaderos, empresarios y altos militares retirados con vínculos en el paramilitarismo.

benito_antonio_osorio_villadiego_.jpeg
Archivo

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reforzó las medidas de seguridad del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba Benito Osorio, luego de que su defensa argumentara que, tras conocerse el testimonio de Osorio ante esta jurisdicción, su vida e integridad estaban en riesgo.

“Por consiguiente, teme Benito Antonio Osorio Villadiego por su vida e integridad, fundamentos suficientes para deprecar de la jurisdicción, del despacho a su cargo, se le otorgue un esquema de seguridad", sentenció la defensa.

Publicidad

En la JEP, Benito Osorio relacionó nombres de algunos ganaderos, empresarios y altos militares retirados que, según él, estuvieron vínculos con el paramilitarismo. Entre ellos, mencionó al presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie.

Las próximas diligencias de Osorio en la JEP se realizarán de manera virtual con el fin de evitar su desplazamiento hacia Bogotá, otra de las peticiones que había hecho la defensa argumentando razones de seguridad.

Es importante resaltar que la JEP le concedió la libertad transitoria a Osorio por sus aportes de verdad, debido a que, entre otras cosas, reconoció su responsabilidad en desplazamientos en Tulapas.

Publicidad

Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.