Jorge Cardona, nervio y corazón de El Espectador, revela el momento más difícil de su carrera
El periodista, después de 16 años en el periódico, se jubilará para asumir labores más estratégicas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jorge Cardona, editor general de El Espectador por 16 años, se jubilará y asumirá labores más estratégicas.
"No se puede perder la credibilidad de los medios. Los medios de comunicación siguen siendo unos aliados fundamentales de la sociedad colombiana", dijo.
El periodista, testigo de excepción y artífice de alunos de los los momentos más gloriosos de la prensa colombiana, reveló cuál fue uno de los momentos más difíciles de su carrera.
“El día más difícil, por lo menos, sí fue el día del secuestro de mi colega, compañera y amiga Jineth Bedoya. Ese es el día más difícil de todo el tránsito de mi vida por El Espectador”, sostuvo.
“El caso de Jineth Bedoya siempre lo he recogido a partir de la premisa que ella misma lidera hoy, que no es hora de callar. El caso de Jineth Bedoya es ejemplar en la medida en que es su propia resistencia, es la lucha de una mujer contra todo y contra todos. Contra el silencio, contra la impunidad”, complementó.
Dentro de la larga serie de elogios a Jorge Cardona, destaca el del periodista Juan David Laverde.
“Si Fidel Cano ha sido la cabeza y el timonel de El Espectador en los últimos 20 años, Jorge Cardona ha sido el nervio y el corazón de ese barco. Es el mejor periodista que conozco”, comentó Laverde.
Publicidad
Escuche a Jorge Cardona en entrevista con Mañanas BLU: